El presidente del patronato de la Cruz Roja delegación Zihuatanejo, Sanín Serna Nájera informó que están buscando la forma de poder contar con médicos en esta corporación, puesto que, desde hace dos años no cuentan con este servicio en el consultorio.
Recordó que durante su gestión de hace dos años aproximadamente, se contaba con este servicio por lo que ahora se ha retomado ese proyecto y ahora se han estado buscando.
Se requiere de por lo menos dos médicos, uno para que dé consulta por las mañanas y otro por la tarde.
El servicio cuesta, los médicos cobran sus honorarios y se entiende porque para eso estudiaron y sobre todo, tienen familias que mantener, por lo tanto se debe contar con un presupuesto, dinero que en la actualidad no tienen en Cruz Roja.
Remarcó que se hará lo posible por contar por lo menos con uno para iniciar y de ser posible, también ofrecer consultas odontológicas porque hay esa propuesta.
Se cuenta con el espacio suficiente para la instalación de un consultorio para el dentista, mientras que, ya existe uno instalado y equipado con lo necesario para atender consultas médicas.
Por varios motivos se complica tener un doctor voluntario porque se requiere de un horario fijo y determinados días de la semana, de 9 de la mañana a tres de la tarde y de esa hora el segundo turno hasta las nueve de la noche, por citar un ejemplo.