http://%20width=%22915%22%20height=%22515%22%20src=%22https:>Ante la crisis económica que enfrentan a raíz de la pandemia por el COVID-19, la Cruz Roja Mexicana Delegación Zihuatanejo ha comenzado una colecta en las calles para obtener recursos económicos.
La Presidenta de la benemérita institución, Gerarda Gonzáles Montalva, dio a conocer que la situación en estos momentos es crítica y por eso que se necesitan buscar fuentes de ingreso.
Sobre todo porque se deben cubrir gastos de combustible, oxígeno, seguridad social, servicios básicos y el pago del personal.En la colecta participan voluntarios, paramédicos con remuneración de servicios, damas y quienes integran el consejo, todos sumados para poder obtener ingresos.
Hasta el momento no existe una meta límite pero la idea es poder obtener la mayor cantidad para solventar los gastos y evitar otras acciones críticas como el cierre de la institución.
Gerarda González Montalba dijo finalmente que confía en que la población ponga de su parte y los ayuden, adelantó que están preparando un calendario de actividades para recaudar fondos y que próximamente lo darán a conocer.