Autoridades municipales y representantes de la Cruz Roja Mexicana dieron arranque a la colecta nacional de la benemérita institución Delegación Zihuatanejo, con la que esperan superar la meta de recaudación en comparación con el año pasado.
En un evento realizado en la explanada del ayuntamiento, los asistentes escucharon las principales acciones y tareas que realiza la Cruz Roja en beneficio de la población y en este caso, las tareas que lleva a cabo la delegación Zihuatanejo desde hace más de 40 años.
En su intervención la Presidenta del DIF Zihuatanejo, Lizeth Tapia Castro, dijo que la Cruz Roja Mexicana ha estado siempre ayudando a todos los habitantes y ahora, es momento que la población sea solidaria con la benemérita institución.
"La Cruz Roja está en todo momento para todos nosotros, es momento hoy de que toda la población de Zihuatanejo esté para la Cruz Roja, necesita de la ayuda de todos, necesita de nuestra solidaridad".
Reconoció el trabajo que llevan a cabo todas las personas que integran la Cruz Roja Zihuatanejo, desde los directivos, damas voluntarias, socorristas, juventinos y demás voluntariado quienes en conjunto brindan ayuda noble y desinteresada a quien lo necesita.
"Reconozco el trabajo y el esfuerzo que hace todo el comité de damas voluntarias, todo el comité de cruz roja mexicana que ayudan, apoyan y abrazan a quienes la presidenta en este momento a la licenciada Gerarda, al voluntariado, a los juventinos y a todo el personal que de manera noble, desinteresada, apasionada trabajan en beneficio de la población de Zihuatanejo".
Por su parte la Presidenta de la Cruz Roja Delegación Zihuatanejo, Gerarda González Montalva, mencionó que la colecta nacional es su principal fuente de ingresos; es con las aportaciones monterías de la población con la que sobreviven una buena parte del año, por lo que exhortó a las personas a sumarse y juntos salvar vidas.
"La colecta anual es nuestra principal fuente de ingresos por lo cual hacemos la atenta invitación a cada uno de ustedes a sumarse y juntos salvar vidas".
En su intervención el Director Estatal de Cruz Roja Mexicana, Sergio Alonso Villaseñor, dio a conocer que en Guerrero, así como en Zihuatanejo, nueve de cada 10 servicios de ambulancia son atendidos por la benemérita institución, detalló como dato que en 2018 se ofrecieron al menos 16 mil servicios de emergencia.
"Nueve de cada 10 servicios de ambulancias que se prestan en el estado y aquí en Zihuatanejo son atendidos por Cruz Roja Mexicana, sólo el año pasado en 2018 tuvimos y atendimos 16 mil 800 servicios de ambulancias en todo el estado de manera gratuita".
A partir de esta fecha en diferentes puntos de la ciudad, voluntarios debidamente identificados llevarán a cabo el boteo de la Cruz Roja, por lo que es importante que cada uno de los habitantes y turistas hagan sus aportaciones correspondientes.