La delegación de la Cruz Roja en Zihuatanejo no participó en el desfile cívico por la conmemoración del 108 aniversario del inicio de la revolución mexicana, como acto solidario por sus compañeros caídos en días pasados en San Juan Tenería, municipio de Taxco, así lo informó el presidente del consejo local, Alejandro Yakuta García.
"Fue en solidaridad por lo que ocurrió en Taxco, ninguna delegación del Estado participó por ser solidarios con los compañeros".
En entrevista telefónica, Yakuta García expresó que ninguna delegación del Estado participó en los desfiles cívicos como acto de solidaridad a las familias del voluntario y los elementos policiacos que murieron en los hechos violentos ocurridos en Taxco.
Aclaró que la ayuda no se retirará, puesto que la Cruz Roja, es una institución noble que lo único que busca es apoyar a la población en general, ya que aunque no participaron en el desfile, no se le negó el apoyo a la autoridad municipal, pues instalaron dos ambulancias en caso de cualquier eventualidad.
"Vamos a seguir cubriendo la ciudad, todas las emergencias que surjan o apoyamos con dos ambulancias, una al lado del presidium y otra en el área del mercado, estuvimos cubriendo normal, solamente que no participamos en el desfile".
Por último, lamentó que se hayan dado esos hechos desafortunados en Taxco, porque recordó que la Cruz Roja es un organismo imparcial e independiente al gobierno, porque lo que seguirán trabajando para ayudar a la gente que lo necesite en caso de alguna eventualidad.
"Vamos a seguir trabajando, fueron muy desafortunados estos hechos que pasaron en contra de la Cruz Roja porque es una institución noble que solamente hace el bien a la población, solo ayuda a la gente en emergencias".