El Presidente de la Cruz Roja Mexicana delegación Zihuatanejo, Sanín Serna Nájera, hizo un llamado al gobierno del estado de Guerrero, para que en la medida de sus posibilidades, brinden ayuda económica de manera periódica a la institución, que les permita operar y seguir ayudando en emergencias a la población.
Hasta el momento como apoyo fijo, solo el gobierno del presidente Jorge Sánchez Allec destina un recurso económico mensualmente, otro ingreso es el que deriva de la renta de un espacio para una tienda de autoservicio. Pero no es suficiente, el gasto operativo mensual asciende a los 170 mil pesos, que se usa en sueldos, seguro social, servicios, entro otros rubros.
En el gobierno del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, la Cruz Roja Mexicana Delegación Zihuatanejo recibía un apoyo mensual de 50 mil pesos, hoy con la actual administración no se ha podido concretar nada.
Finalmente dijo que continúa la negociación constante con empresas hoteleras y de restaurantes para apoyar a la Cruz Roja mensualmente con donativos, reconoció que a diferencia de años anteriores hay mas apoyo, pero todavía no el esperado.