Luego de tres años de ausencia regresaron a Ixtapa-Zihuatanejo los cruceros; desde las 7:30 de la mañana del pasado sábado, el navío Crystal Symphony fondeó en la bahía, trayendo consigo 854 pasajeros y 545 tripulantes.
Como en sus mejores años, de nueva cuenta habitantes y turistas, desde el centro de la ciudad, a orilla de playa e incluso en alguna colonia de la parte alta pudieron contemplar lo majestuoso de un crucero, que en esta ocasión trasladó a turismo de alto poder adquisitivo.
Los visitantes bajaron al destino por medio de tenders que atracaron en el rehabilitado muelle de "Puerto Mío", debido a que el "Principal" actualmente se encuentra en reconstrucción.
Los vacacionistas fueron recibidos por el Secretario de Turismo Estatal, Ernesto Rodríguez Escalona y el Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, quienes dieron la bienvenida al binomio de playas.
Los turistas abordaron autobuses y camionetas para conocer Zihuatanejo y sus atractivos, en diferentes tours guiados, resaltando sitios como el cocodrilario y la Zona Arqueológica Soledad de Maciel, resaltó el presidente Jorge Sánchez Allec en conferencia de prensa..
Otro número de cruceristas abordaron la explanada del Museo Arqueológico de la Costa Grande para recorrer el puerto a pie o en taxis; las autoridades ofrecieron a los turistas módulos de información turística, puntos de hidratación, atención a la salud y espectáculos culturales, todo transcurrió en saldo blanco.