Desde el viernes, los restauranteros y lancheros que brindan su servicio en La Isla de Ixtapa, no pudieron trabajar por el alto oleaje del viernes y sábado, mientras que el domingo y este lunes, la condición del clima, no lo permitió por los remanentes de la tormenta tropical "Kay".
La presidenta de los restauranteros en playa La Isla, Ernestina Hernández Gonzáles, lamentó que desde el viernes, los 17 restauranteros no han laborado, situación que les preocupa, principalmente, por los meseros que viven al cien por ciento del trabajo que realizan en los negocios.
No habló de cifras, pero consideró que los cuatro días sin laborar, les deja perdidas grandes para todos. Precisó que, aunque este martes, ya puedan trabajar, tendrán que esperar al próximo fin de semana para recuperarse económicamente y esperar al puente del 16 de septiembre para recuperar un poco de lo que perdieron.
Por otro lado, el lanchero de playa Linda, Luis Roberto Lara, explicó que el fin de semana les fue mal, porque la marejada no les dejó trabajar desde el viernes en la Isla.
Explicó que les afecta a todos porque, es únicamente los fines de semana cuando reciben turistas del bajío y tienen la oportunidad de recibir ingresos. Precisó que es una situación que ya conocen y año con año la sufren, pero no deja de afectarles.