Los trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria 05 región Costa Grande, cumplieron 14 días en paro laboral, sin que las autoridades del gobierno del estado atiendan la principal exigencia que es el respeto a la minuta de acuerdo firmada en el mes de junio y la destitución de la jefa regional, Paloma Chavarría Rodríguez.
El líder sindical, Francisco Javier Fajardo Barrientos, informó que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a dialogar con los paristas que desde el pasado 06 de octubre tomaron las instalaciones de la oficina jurisdiccional en el municipio de Tecpan de Galeana.
Explicó que el paro es indefinido y se han organizado guardias para no dejar solo el acceso, porque no van a permitir que entre nadie a la oficina donde únicamente se recibe documentación y peticiones de los municipios, pero no alteran la función de los centros de salud u hospitales.
Reiteró que la postura es la misma y no regresaran a laborar hasta que sea removida del cargo, la doctora Paloma Chavarría Rodríguez.