Por segundo día consecutivo, padres de familia de la escuela primaria "Antonio Abarca Memije", de la comunidad San Jeronimito, en el municipio de Petatlán, mantuvieron tomada la institución en exigencia de dos maestros.
Luego de sostener una mesa de trabajo este jueves con representantes de la delegación de Gobernación en la Costa Grande, se entregó el contrato a tres profesores que desde agosto venían trabajando sin pago, no obstante, no se entregó el nombramiento de los dos profesores faltantes.
Debido a esta situación, los padres de familia, se levantaron de la mesa y cerraron con candado la puerta principal y este viernes de nueva cuenta se presentaron desde las 8:00 horas al exterior de la instalación, para continuar con la manifestación en exigencia de la presentación de los dos maestros para los dos grupos de cuarto grado.
Entrevistado por separado un docente de contrato, indicó qué, únicamente les fue entregado el nombramiento con vigencia hasta el mes de diciembre, entonces de nueva cuenta en enero, tendrán que esperar a que les renueven dicho contrato.