Este 04 de febrero, se cumplió un mes de la muerte masiva de sardinas en la bahía de Petacalco, del municipio de La Unión; denuncia hecha por pescadores de la zona, sin embargo, aún no se ha informado la causante de la muerte de estos.
El pescador de la cooperativa, La Boba, Jesús Campos Albarrán, dio a conocer que ya preparan una manifestación pacífica en la plaza principal de la comunidad y el acceso a la termoeléctrica "Plutarco Elías Calles", para demandar por una indemnización, debido a la afectación que sufrieron a su principal fuente de empleo, con la muerte del cardumen de peces y de la cual, hasta el momento no saben que lo provocó.
Recordó que fue la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Guerrero, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) quienes levantaron muestras de los peces para determinar su muerte, sin embargó, ya pasó un mes y no les han informado.
Reiteró su señalamiento en el sentido, que fue la termoeléctrica, la que provocó la muerte de los peces, porque desde ahí comenzaron a salir muertos los animales marinos, lamentó que no ven avance de las reuniones sostenidas.