La situación de inseguridad para los transportistas en Zihuatanejo, provocó la reducción de vehículos brindando el servicio en varias de las rutas urbanas y la suspensión total de las rutas suburbanas Pantla, Barrio Viejo, Vallecitos, La Unión y Petatlán.
Los concesionarios del transporte público de la agrupación Dos Costas, cumplieron 5 días sin laborar las rutas que brindan traslados de Petatlán-Zihuatanejo, La Unión-Zihuatanejo y Vallecitos-Zihuatanejo .
Mientras que otras organizaciones con concesión en rutas Pantla-Zihuatanejo y Zihuatanejo- Barrio Viejo, también dejaron de trabajar.
En una publicación colgada en la red social de UMPAC. A.C, de la organización de transportista de Planta, informaron que "por causas de inseguridad se suspende nuevamente el servicio".
En la zona urbana del puerto, rutas como la Miramar -Centro, pararon completamente y otras rutas disminuyeron la flotilla de vehículos en servicio como La Puerta, Ixtapa, Barril, Coacoyul y Aeropuerto, por mencionar algunas.
La falta de transporte, ha provocado que la personas que buscan llegar a los municipios cercanos como Petatlán o La Unión, aborden camiones de la central de autobuses Estrella Blanca, que tiene salidas cada cierto tiempo, generando la saturación de los vehículos, que sobrevenden los espacios e incluso la gente se va parada, con tal de llegar a sus lugares de origen.