La Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos Públicos (DACIEP) exhortó a los vendedores ambulantes y a dejar de ofertar sus productos con artículos de un sólo uso como unicel y plástico desechable.
El Director Edgar Alberto Nava López confirmó que a sugerencia de la Dimaren, y tomando en cuenta que ya hay una legislación del Congreso del Estado de Guerrero para eliminar el uso de artículos contaminantes, los comerciantes deben dejar de utilizarlos.
Hay un importante número de comerciantes que se oponen a dichas medidas, sobre todo en la zona de playas, en ese sentido, la DACIEP impide el acceso de los vendedores a los balnearios con artículos que pueden contaminar la playa.
Edgar Nava comentó que la dependencia a su cargo no llevará a cabo sanciones pero sí impedirá que entren los comerciantes, por lo que les hizo un llamado a acatar las recomendaciones y así evitar las medidas en cuestión.
Finalmente comentó que ellos como funcionarios y servidores públicos al interior del ayuntamiento ponen el ejemplo y ya no utilizan artículos desechables para disminuir el daño al medio ambiente.