Un grupo de habitantes de las comunidades de Los Arenales y Hacienda de Cabañas, en el municipio de San Jerónimo, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado Santa Rosa, como medida de presión para exigir apoyo gubernamental tras las afectaciones provocadas por la tormenta tropical "John".
El bloqueo, que duró aproximadamente una hora, interrumpió de manera intermitente la circulación vehicular en ambos carriles, causando congestionamiento y retrasos en el tránsito. Los manifestantes exigían insumos médicos, agua potable y la instalación de comedores comunitarios, debido a la situación crítica en la que se encuentran tras el paso del fenómeno meteorológico.
Señalaron que las lluvias y los fuertes vientos dejaron graves daños en sus comunidades, afectando viviendas, caminos y servicios básicos. Ante la falta de una respuesta oportuna por parte de las autoridades, decidieron tomar esta acción como última medida para hacerse escuchar.
Tras la manifestación, representantes del gobierno estatal llegaron al lugar para dialogar con los pobladores y atender sus demandas. Después de llegar a acuerdos preliminares, los manifestantes accedieron a retirar el bloqueo y liberar la carretera, permitiendo la reanudación del tránsito vehicular.