Damnificados de la tormenta tropical Hernán, que habitan la colonia Esmeralda, en la cabecera municipal de Petatlán, amenazaron con bloquear la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo porque a más de un mes del suceso los gobiernos municipal y federal no se han dignado en apoyarlos.
Este día se reunieron alrededor de 30 vecinos para plantear qué actividades emprenderán en los próximos días porque aseguran que no han recibido la ayuda que les prometieron. Coincidieron en decir que únicamente han recibido los cuatro mil pesos por parte del Estado, además de unas despensas del DIF Estatal, pero nada más.
Recordaron que la mayoría de la gente perdieron ropa, cobijas, calzado, muebles, estufas, lavadoras, entre otras cosas, que aseguran no pueden reemplazar con cuatro mil pesos.
Respecto a la noticia que dio a conocer la autoridad estatal, sobre que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) del gobierno federal, no apoyará a esa colonia ni a otras más por estar asentadas en un área de alto riesgo, reprocharon la indicación y consideraron injusto que no sean tomados en cuenta cuando muchos tienen necesidad y ganas de no volver a sufrir lo de la noche del 26 de agosto del presente año.
Hicieron un llamado al presidente de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana y a Andrés Manuel López Obrador, para que los regresen a ver, de lo contrario recurrirán a la manifestación para hacer presión a las autoridades, porque a más del mes, ninguno ha podido recuperarse, no al 100 por ciento.