Habitantes de Coyuca damnificados por el huracán "John" y transportistas, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado Bajos del Ejido municipio de Coyuca de Benítez, exigen apoyos y mejoramiento de la carpeta asfáltica.
El bloqueo comenzó desde las primeras horas de la mañana de este jueves. Los manifestantes atravesaron vehículos para interrumpir la circulación, con la finalidad de que representantes del gobierno estatal y federal se acerquen con ellos y escuchen sus necesidades.
Afirmaron que "John" dejó a su paso una estela de destrucción en sus viviendas, prácticamente ninguna se salvó de afectaciones. Sea por inundaciones o por el desprendimiento de techos, sin dejar de lado el daño en muebles y electrodomésticos, cultivos y crianza de animales.
Por otro lado, transportistas señalaron que las recientes lluvias terminaron por agravar las condiciones de la carretera, haciéndola prácticamente intransitable. Suman decenas de automóviles los que se han visto afectados por el mal estado de la vialidad, y en muchos casos hay personas lesionadas o fallecidas.