Damnificados de la tormenta tropical Max pertenecientes al municipio de Tecpan de Galeana bloquearon este sábado la carretera Acapulco-Zihuatanejo a la altura del poblado Agua Blanca en protesta de la nula atención del gobierno federal a sus peticiones como perjudicados del ciclón.
Poco antes de las 07:00 horas, decenas de habitantes se postraron sobre la carretera federal de manera permanente hasta que una autoridad los escuche y les dé una solución certera, ya que llevan nueve meses pidiendo ser atendidos y apoyados tal y como lo hicieron con los damnificados del huracán Otis en Acapulco.
La manifestación se da un día después de que el vocero del movimiento acudiera a la Ciudad de México a solicitar directamente el apoyo a la Secretaría del Bienestar y únicamente le recibieran los documentos sin ninguna propuesta de solución o promesa, razón por la que decidieron emprender nuevamente su movimiento.
Momentáneamente el bloqueo es total, por lo que varios automovilistas y transportistas se quedaron varados sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo.