Habitantes de comunidades en la parte alta de Pantla, municipio de Zihuatanejo lanzaron un ultimátum al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, así como a la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, para que hagan llegar todos los apoyos y ayuda necesaria, derivado de los daños ocurridos el año pasado durante la temporada de lluvias y ciclones 2021, de lo contrario realizarán movilizaciones hasta obtener una respuesta positiva.
El representante de los afectados en esa zona, Félix Terán, dio a conocer que el fenómeno que mas los golpeó fue el huracán Rick y desde entonces, a pesar de los llamados insistentes y solicitudes por escrito, no han logrado obtener respuesta positiva.
Además de la afectación en caminos, decenas de personas perdieron sus cosechas y tuvieron daños en las viviendas, sobre todo por el desprendimiento de los techos y el colapso en algunos casos de bardas hechas con adobe.
Son familias de escasos recursos que sobreviven estrictamente de lo que producen sus tierras, y desde entonces no han podido recuperarse pero tienen la esperanza que el Presidente Andrés Manuel los ayude.
En su momento los gobiernos estatal y municipal hicieron llegar apoyo alimentario, por las mismas gestiones del representante Félix Terán, pero mas allá de eso no han recibido ayuda que verdaderamente resuelva las afectaciones.