Habitantes de la comunidad de El Camarón, en la sierra de Atoyac de Álvarez, expresaron su descontento al denunciar que no fueron censados por los servidores de la nación, pese a haber sido afectados por el huracán John. Ahora no recibirán los apoyos del gobierno federal, lo que ha generado inconformidad en la comunidad.
El comisario de El Camarón, Margarito Iturio, informó que los censadores alegaron falta de condiciones para acceder a la zona y supervisar los daños a las viviendas. Aunque se comprometieron a avisarles cuándo realizarían la visita, esto nunca ocurrió. Ante la falta de respuesta, el comisario y más de 70 habitantes descendieron a la cabecera municipal con expedientes que documentan los daños, esperando ser atendidos; sin embargo, fueron ignorados.
En un intento por dialogar, los damnificados se dirigieron a la Unidad Deportiva El Mariscal para hablar con Pilar Pérez, Coordinadora Regional de los programas del Bienestar. No obstante, les fue negado el acceso y la posibilidad de una audiencia para expresar sus necesidades.
Los afectados advirtieron que, si no se les otorga atención en los próximos días, considerarán emprender protestas más radicales, incluido el bloqueo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir que se les incluya en los apoyos para la recuperación.