A casi un año del paso de la tormenta "Hernán" en el municipio de Petatlán, habitantes damnificados no recibieron ayuda de parte del gobierno federal, sólo escasamente poco apoyo del estado y el municipio.
En 2020 el desbordamiento del Río de Petatlán y el Arroyo del Mesón provocaron devastación no sólo en los hogares, sino en comercios del centro de la ciudad que al día de hoy no han podido recuperarse.
El locatario Rafael Abarca Fernández, recordó que el agua se metió a todo su local ubicado sobre la calle Juárez; perdió mercancía y sufrió desperfectos en la infraestructura, aunque ha intentado solventarlo, ante las pocas ganancias que orilla la pandemia no ha podido terminar.
En su momento el gobierno del estado y la federación levantaron un censo para integrar los daños causados por "Hernán" al Fonden antes de su desaparición, y aunque hubo la promesa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de atenderlos no fue así.
El gobierno municipal y el de Héctor Astudillo Flores ya van de salida y los damnificados tienen la esperanza de que la nueva administración que será encabezada por Evelyn Salgado, abogue porque sean atendidos.