Los habitantes en Petatlán y diversas partes del estado que no alcanzaron a entrar al censo de damnificados por "Hernán" que pidió la federación, serán contemplados para recibir ayuda directamente del gobierno del estado, informó el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.
El funcionario estatal dijo que no deben estar preocupados pues el gobierno de Héctor Astudillo no los va desamparar, toda vez que desde el principio, independientemente de la ayuda federal, ellos han entregado diversos apoyos.
Alejandro Bravo indicó que trabajan coordinados con el gobierno municipal para poder reaperturar los caminos de la sierra de Petatlán y poder devolver a la brevedad la comunicación.
En el municipio de Petatlán se estima quedaron sin ser censados para recibir apoyos federales más de 350 personas, sobre todo de las partes altas, donde no alcanzaron a llegar ante el corte de caminos que provocó el meteoro.
Cabe precisar que de momento ya fueron autorizados apoyos del Fonden y la Conagua pero no para todos los afectados, y tras haber concluido el periodo de 72 horas para recabar información, es difícil poder integrar a los demás afectados, no por lo menos al gobierno de la República.