El director del Hospital General de Zihuatanejo "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", Víctor Echeverría Aquino dio a conocer el número de teléfono que estará disponible las 24 horas del día para aquella persona que quiera reportar un mal servicio o alguna irregularidad al interior del nosocomio; asimismo aseguró que toda persona que se comunique al 755 55 7 91 23, se le dará una solución inmediata al problema que presente.
"Nosotros contamos en la sala de urgencias con un número telefónico que es el 755 5579123 que está disponible las 24 horas para cuando una persona sienta que ha transcurrido un tiempo y no lo han atendido, pueden llamar y verán que serán atendidos".
Luego de que la mujer Ofelia Morales de Tamayo publicara en redes sociales que en el hospital general de Zihuatanejo supuestamente le habían negado la atención médica a un menor de edad, a pesar de que llevaba un presunto pase firmado por el médico del nosocomio de Petatlán, Echeverría Aquino, se vio en la necesidad de hacer público el teléfono para evitar malos entendidos.
Como responsable del nosocomio de esta ciudad, explicó que en el área de urgencias existe una selección de pacientes a la cual se le llama triage, según la gravedad del caso, es atendido con mayor rapidez, sin embargo, dijo estar consciente de que muchas personas quieren que sus enfermos sean los primeros en revisar, pero todo depende del riesgo que corra la salud del paciente.
"Tenemos un triage, que es una selección de pacientes, no es lo mismo un paciente con un estado crítico con riesgo de vida o riesgo de alguna función o una extremidad a una persona que llega con algún problema y las condiciones le permiten esperar un rato".
Aunado a eso, reconoció que día con día, el hospital de Zihuatanejo se ve rebasado en su capacidad por dos razones: una porque la población de esta ciudad ha crecido de manera considerable; y la otra porque en ese nosocomio también se atienden a personas de municipios aledaños como Petatlán y La Unión, por ello también el tiempo de espera puede llegar a ser largo, sin embargo aseguró que siempre hay atención para todos los pacientes.