El Banco del Bienestar de Ixtapa, funciona de manera parcial, pese a que este se encuentra equipado y con personal listo para la operación financiera.
Trabajadores consultados, explicaron que, en la sucursal, únicamente se puede hacer disposición de efectivo en el cajero, mientras que, en ventanilla, solo se atienden peticiones como revisión de movimientos bancarios y apoyo a usuarios.
Una fuente del Banco Bienestar, explicó que cuando la unidad financiera comience a operar al cien por ciento, los usuarios podrán pagar el servicio de CFE, Telmex, Infonacot, pagos a la Secretaría de Finanzas por conceptos de tenencia, predial y multas, entre otras y se pueden recibir remesas.
Además, como institución bancaria, ofrece cuentas de ahorro, de débito, nómina y otras como tandahorro a plazos fijos con rendimientos al vencimiento y una cuenta de ahorro infantil.
La fuente explicó que, por el momento no pueden recibir efectivo para depósitos y están a la espera de la indicación federal, para arrancar de manera total con la operación.