El Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, dio a conocer que buscarán el acercamiento y los acuerdos necesarios con las personas que en este momento invaden una parte de playa La Ropa, precisó que no pueden ser tajantes en retirarlos sin brindarle alternativas, sobre todo en plena crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.
Entrevistado al término de una inauguración de obras, el edil expresó que anteriormente han sabido platicar con otros grupos en las mismas circunstancias y ha prevalecido el entendimiento, por lo que no descartó que este caso sea la excepción.
Enfatizó que el diálogo es importante y una oportunidad de mejorar las cosas, citó como ejemplo las condiciones en que se encontraba el mercado de artesanías de playa La Ropa en el acceso conocido como "Los delfines", en donde había problemas pero ambas partes llegaron acuerdos y se pudo dignificar esa zona que hoy es bien vista por los turistas.
Dijo que es importante que participen las dependencias de los tres niveles de gobierno inmersos en el tema pero para servir de mediadores, buscando alternativas que beneficien a las dos partes.
Finalmente dijo que dentro del ordenamiento existe la posibilidad de poder llevar a cabo una obra en el camino que conduce al balneario Capricho del Rey, un tema que analizarán al terminar los trabajos del Paseo del Pescador.