Cómo cada año, en los últimos días comenzarán a llegar paulatinamente aves migratorias, se estima sean más de 10 especies diferentes las que arriben a la zona costera y lagunar de Ixtapa-Zihuatanejo, huyendo del clima templado en el norte del continente.
El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN), Israel Campos García, dio a conocer que en este fenómeno de la naturaleza destacan especies como la cigüeña y pelícano americanos, así como la llamada espátula rosada.
Además de refugiarse del frío, estos plumiferos, aprovechan el clima cálido de la región para reproducirse; en el caso de la Costa Grande, la mayor cantidad de aves llegan a Barra de Potosí en Petatlán y playa Linda en Ixtapa.
El funcionario local expresó que se están preparando, principalmente para llevar a cabo pláticas y capacitación con sectores de la población, a fin de primero, identificar las especies y posteriormente, saber qué medidas tomar para no molestarlas.
El avistamiento de aves es un atractivo importante, toda vez que turistas nacionales, así como de Estados Unidos y Canadá, viajan cada año para poder contemplarlos en su hábitat natural, para eso, el Gobierno municipal ha creado el programa pajareando, que contempla recorridos en zona de humedales para observar las especies.