La recién nombrada declaración de Pueblo Mágico a Zihuatanejo, podría ser una oportunidad para potencializar el arribo de cruceros; con un enfoque adecuado, se podría lograr que miles de turistas internacionales vean como atractivo no solo la playa, sino la historia, cultura y tradición del destino.
El Director de Turismo Municipal, Jesús Gallegos Galván, expresó que desde hace muchos años el binomio de playas se ha caracterizado por tener buen actividad de transatlánticos y ahora confían que irá en incremento.
Comentó que durante su visita a los principales operadores de cruceros, se va a privilegiar la distinción que otorgó la Secretaría de Turismo Federal, en donde incluirá todo el mejoramiento del Paseo del Pescador, la gama de hoteles, restaurantes, el mercado de artesanías y comercios en general.
Otro factor que podría funcionar es el impulso que se va a dar a las callejoneadas costeñas estilo Zihua, un nuevo atractivo turístico que pueden experimentar los cruceristas en el tiempo que tienen para bajar a tierra.
Gallegos Galván finalmente comentó que justamente en estos momentos se encuentran dialogando con algunos representantes de cruceros y las negociaciones van muy bien; sin brindar mayores detalles hasta que esté concretado, mencionó que se dará a conocer en cuanto así sea.