Esta mañana de domingo, elementos del área de Reglamentos del Gobierno de Zihuatanejo, decomisó canastos con verduras, diablitos, cajas y mobiliario de vendedores semifijos ubicado en la periferia del Mercado Municipal.
Fue alrededor de las 10:00 horas cuando dos camionetas con elementos de la citada Dirección comenzaron a subir las pertenencias de los vendedores que por años han ofrecido sus productos en las calles Naranjos y Cocos en el Centro.
Pese a que en la anterior administración se había aplicado el programa "Paso Libre " se había permitido la presencia de los vendedores semifijos a cambio de un permiso provisional que se paga cada seis meses o anualmente, siempre y cuando se respetaran horarios y limpieza, además de no incrementar los limites establecidos para la venta.
No obstante, en este día, se aplicó un operativo que los vendedores señalaron como injusto, ya que, no decomisaron a muchos otros negocios y vendedores que también invaden vías públicas.
Las vendedoras en su mayoría mujeres, lamentaron que les retiraron todas sus pertenencias con la que buscan llevar sustento sus familias de escasos recursos.