La deficiente instalación y mantenimiento de trampas de grasa en negocios que expiden alimentos representan el 100 por ciento del colapso en sistemas sanitarios y pluviales, informó el Director de la Capaz, Luis Fernando Salas Reyes.
El funcionario local indicó que el primer cuadro de la ciudad, playa Linda y La Ropa son las zonas de mayor afectación ante el mal estado de las trampas de grasa.
"Tenemos bastantes problemas sobre todo en el primer cuadro de la ciudad y en la zona de playa Linda y la zona donde está el mercadito de La Ropa por el tema en específico de las trampas de grasa".
Lamentó que se trata de un tema recurrente y que desde el inicio de su gestión se han encontrado, señaló que ante el deficiente mantenimiento a las trampas de grasa, ya trabajan de la mano con la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) para abatir el problema.
"Es un tema recurrente, desde que entramos aquí los hemos estado viviendo y básicamente es porque no le dan el mantenimiento correcto a sus trampas de grasa, se trabaja de la mano con ecología para ir abatiendo la problemática que existe".
Informó que previo a cada temporada vacacional llevan a cabo mantenimiento preventivo en toda la red pluvial y la del drenaje para evitar que se colapsen y representen una mala imagen a los turistas.
"Nosotros cada temporada vacacional hacemos un mantenimiento preventivo a toda la red sanitaria y pluvial para evitar que en temporada de vacaciones se nos desborde las aguas negras y los desperdicios ocasionado por el tema de grasas".
Finalmente Luis Fernando Salas Reyes hizo un llamado a los representantes de comercios para que den mantenimiento correcto a las trampas de grasa pues cuando las alcantarillas y ollas colapsan son ellos mismos quienes padecen la molestia.
"Invitarlos a que le den mantenimiento a sus trampas de grasa porque luego finalmente son ellos los que padecen la problemática y nos están llamando desesperados a que vayamos a atender por los malos olores y la mala imagen que dan cerca de sus negocios".