Una familia de Celaya, Guanajuato, denunció que fueron estafados por una persona a quien le depositaron 13 mil pesos por la reserva de una casa en playa Blanca, la cual que no existe.
La señora Adriana Doñates, denunció que, en una agencia establecida en Celaya, encontró información impresa de la promoción de la Casa Cristal, ubicada en playa Blanca en Zihuatanejo, que tomó para reservar de manera independiente, para sus vacaciones en el mes de julio.
La mujer relató que su cuñado fue quien llevó todo el proceso para reserva la propiedad denominada, "Casa Cristal, ubicada en carretera Barra de Potosí, Los Achotes no. 55, en playa Blanca, municipio de Petatlán, Gro, franja Costera Ixtapa Zihuatanejo", datos que se dan según el contrato que se firmó con fecha 5 de junio, con Ángel Lira Neri, quien ese ostentó como administrador de este inmueble, que cabe resaltar, no existe.
Explicó que la persona, los convenció porque en el contrato decía que estaba debidamente constituidos ante el notario no. 4 en Zihuatanejo, Martín Medina.
Declaro que Ángel Lira Neri, les pidió 19 mil pesos, como promoción por su estancia del 19 al 22 de julio, de los cuales depositaron 13 mil pesos, sin embargo, después de depositar la persona no volvió a responder las preguntas que tenían y borró toda conversación con ellos.
Declaró que, durante el convencimiento para rentar la supuesta casa, realizaron video llamadas con la persona, les mandó mensajes de audio y texto vía mensajes de Whatsapp, por ello, lograron identificarlo como un joven de 24 años, con domicilio en Uruapan, Michoacán, que incluso la cuenta de banco, también está a su nombre y con toda seguridad lo señalaron como el responsable del fraude.
La mujer Informó que, está en proceso de interponer la denuncia en el Ministerio Publico de su ciudad, pues es parte de los procedimientos que pide su banco para levantar el reporte por fraude, en búsqueda de poder recuperar su dinero.
Adriana Doñates, pidió hacer pública esta situación porque manifestó que no quiere que más personas caigan en este tipo de fraudes, cuando lo que buscan es pasar un buen rato en familia de vacaciones en Ixtapa-Zihuatanejo y son defraudados por personas sin escrúpulos.
En las redes sociales, también se comenzó a difundir el llamado, para que todos los defraudados por esta persona a través del perfil, Casa de Cristal Ixtapa, denuncien la estafa y den con el defraudador.