La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo replicó la postura que hizo su sede nacional, al considerar que la degradación aeronáutica en México complicará la recuperación turística que ya deporsi ha estado afectada por la pandemia del Covid-19.
A través de un comunicado de prensa consideraron lamentable e irresponsable que se haya permitido, por parte de las autoridades aeronáuticas de nuestro país, que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) haya degradado a México a Categoría 2 en materia de seguridad aeronáutica.
Expresaron que el gobierno de México carece de una supervisión adecuada de la seguridad aeronáutica, lo cual muestra una falta grave por parte de nuestras autoridades.
Consideraron además que llega en un pésimo momento en que el turismo mexicano apenas está comenzando su recuperación, pues esta degradación afectará a las aerolíneas que resultan un elemento clave y relevante para el flujo turístico.
Finalmente se sumaron al clamor de todos los sectores de nuestra noble industria turística y hace un enérgico llamado a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), así como al Gobierno Federal, para que urgentemente se hagan las gestiones necesarias que le permitan al país recuperar la Categoría 1.