Vecinos de la colonia Morelos denunciaron que sobre el andador Mariano Matamoros ubicado en la parte baja del asentamiento, desde hace más de tres semanas la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) dejó inconclusa la reparación de una fuga de agua potable, la cual obstruye la vialidad, por ello piden a la paramunicipal que lo arreglen a la brevedad.
La vecina, Cristal Cárdenas Echeverría declaró que cerca de un mes se dio una fuga interna sobre el andador Mariano Matamoros, por lo que se dio aviso a la Capaz, quienes acudieron rápidamente para tratar de reparar el desperfecto e hicieron un hoyo en la vialidad; detalló que el personal si trabajo un par de días, pero ya después no se volvieron a presentar y no taparon el hueco.
"Hace como tres semanas tiene ese pozo ahí y afecta porque no pueden pasar los carros por el andador, además el agua que está estancada por las lluvias huele feo y pensamos nosotros que se volverá un criadero de mosquitos".
Según el testimonio de las vecinas la fuga aún está, pero ahora por el tiempo de lluvias el hueco en la vialidad está lleno de agua pluvial, más la que se genera por el desperfecto en la tubería; cabe resaltar que ese es un andador muy transitado tanto a pie como en coche y ahora por el gran agujero, los carros ya no pueden pasar por ahí, sin dejar de lado el riesgo de que una persona caiga y se lastime.
"El día que fueron, hicieron el pozo y ya no lo terminaron, y han reportado pero nadie va a ver el pozo; fue Capaz, hizo el hoyo para poder arreglar, pero no lo arreglaron, lo dejaron peor porque no cerraron el pozo ni arreglaron la fuga".
Por ello, solicitaron a la directora de Capaz, Elizabeth Cruz López que envíe de nuevo al personal correspondiente para que se agilicen los trabajos y el andador se vuelva a abrir para los vehículos.