Desde las 3 de la tarde del miércoles se comenzó a registrar una intensa lluvia que duró 21 horas en Zihuatanejo hasta este jueves 27 de agosto.
Los remanentes de la Tormenta Tropical "Hernán", provocó que desde el miércoles el puerto fuera cerrado a la navegación a las 11 de la mañana, con ello quedo suspendido el servició de traslados a playa Las Gatas y la Isla de Ixtapa, los pescadores pusieron en resguardo sus embarcaciones, informó la Capitanía de Puerto.
La gran cantidad de agua que cayó inundó calles principales del centro como Cinco de mayo, Morelos, Ejido, Vicente Guerrero, La Boquita, Benito Juárez, entre otras, provocando afectaciones a vehículos que ya no pudieron ser movidos por sus dueños porque el nivel del agua se introdujo al interior, incluso motocicletas eran tumbadas por las olas que se generaban por los vehículos.
Protección Civil Municipal, recibió el reporte que un menor era arrastrado por la corriente del canal de la Boquita, que fue rescatado por los vecinos y lo pusieron fuera de peligro.
Desde las 7 de la noche, también se dieron cortes al suministro de energía eléctrica por un lapso de 2 horas en la zona de Ixtapa en la Moraleja, Morrocoy, La Puerta, Joyas de Ixtapa, Flamingos y mientras que en Zihuatanejo se dieron apagones intermitentes en La Zapata, Primer Paso Cardenista, La Noria, Infonavit La Noria, Morelos, Darío Galeana, Infonavit La Parota, entre otras.
En el trascurso de la noche se reportaron inundaciones en casas de las comunidades del Coacoyul, Barrio Nuevo, Pantla y en zonas residenciales de Ixtapa como Fraccionamiento Flamingos, Morrocoy, Moraleja, Pelicanos, además de un derrumbe sobre una casa en colonia Las Joyas y en ampliación 20 de noviembre en Zihuatanejo.
Mientras que en San José Ixtapa en una zona sin cause de arroyos el nivel de agua subió por la salida de la extensión del río de la zona, Protección Civil estatal informó que incluso una familia de 4 personas intentaron salir pero no pudieron, por ello con una moto acuática se evacuo a la familia que ya se resguardaba en el techo de la vivienda.
La Presa que da nombre a la colonia ubicada en la parte alta de Agua de Correa almaceno una gran cantidad de agua que inundó 2 casas, incluso se desbordó a la calle principal dejando lodo que dificultó el paso para los vecinos.
Ahí mismo pero del otro lado en la colonia Ejidal el agua cerró el paso a la vía impidiendo el acceso de vehículos y se suspendió el servicio del transporte público que hace base en este núcleo poblacional.
Protección Civil Municipal reportó que hasta este jueves se atendió la caída de 18 árboles en Zihuatanejo que cayeron sobre autos, en vialidades, sin embargó, se precisó que todavía se siguen atendiendo los llamados y podrían ser más.