Desde la semana pasada no les han pagado a los obreros que se encuentran interviniendo varias obras en la sierra de Vallecitos, contratados por el gobierno del estado de Guerrero.
Los obreros originarios de la comunidad de Vallecitos, que trabajaban en la reconstrucción de un muro de contención en Arroyo Verde y Puerto Perico en la carretera federal Zihuatanejo-Ciudad Altamirano denunciaron que las obras están abandonadas porque desde la semana pasada no les han pagado.
Uno de los albañiles afectados, comentó que luego de las afectaciones que causó el huracán Rick el gobierno del estado contrató una compañía "de fuera" para reconstruir los tramos que quedaron destruidos de esa vía de comunicación, sin embargo, la mala calidad de los trabajos quedó en evidencia en la siguiente temporada de lluvias al destruirse de nueva cuenta.
Dijo que, por ese motivo, "gente del gobierno del estado" contrataron a peones, albañiles y maquinaria de la región de la sierra para hacer los trabajos de rehabilitación, situación que los mantuvo con buen ánimo, pero ya no subió el ingeniero a pagarles y no lo han podido localizar.
Desde hace una semana los obreros dejaron las obras, principalmente el muro de contención en Puerto del Perico, por lo que hicieron un llamado al gobierno, al ingeniero que subía a pagarles.