Contribuyentes denunciaron que en la delegación de la Secretaría de Finanzas en Zihuatanejo, se están haciendo cobros arbitrarios que no tienen ningún fundamento, pues se les están desconociendo descuentos de años fiscales pasados.
La agencia fiscal está requiriendo que paguen diferencias a pesar que fueron estímulos autorizados por la pasada administración estatal, es decir, no se les está reconociendo ese beneficio.
Entrevistado al respecto el Secretario General de la Sección XLVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Gurrero (SUSPEG), Jesús Rumualdo Pérez, reconoció que no se puede "tapar el sol con un dedo", porque los contribuyentes lo están viviendo y reclamando.
Detalla que las personas acuden a pagar, y el sistema les arroja que adeudan solamente este año, van a pagar al banco y cuando llegan a la agencia fiscal les dicen que no les pueden dar las placas, porque supuestamente tienen deudos anteriores, aunque en el sistema no aparezca, lo que genera molestia a los contribuyentes.
Por su parte otros empleados, que pidieron anonimato, manifestaron que esa situación no ha sido para todos, pues solamente se les está aplicando a quienes han pagado desde hace unos 3 meses a la fecha, y es la única administración fiscal de todo el estado que lo está haciendo.