El Delegado de Transportes en Zihuatanejo, Juan Mendoza Hernández, informó que la Dirección de Transportes Estatal tendrá mano dura en el pase de revista electromecánica y de confort a unidades del transporte público este año.
En entrevista el funcionario mencionó que las indicaciones del Director General de Transportes en Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay es que se exija que estén en buenas condiciones los vehículos, de lo contrario no autorizarán el pago de refrendo.
"Las indicaciones son que quien no reúna los requisitos no se le cobre, no pague su refrendo".
Mencionó que anteriormente en las revistas se detectaban irregularidades de algún vehículo y los dueños pedían que les cobraran el refrendo y que en los días posteriores reparaban el desperfecto, pero al final no lo hacían.
"Anteriormente venían, te decían espérame 15 días, yo soluciono esto y nos dábamos cuenta que no lo hacían".
Explicó que un inspector autorizado por la Dirección de Transportes se sube a la unidad con el chófer para en circulación, detectar problemas de suspensión y de las llantas sobre todo, además, revisa el buen estado de luces, sillones, cajuela entre otros.
"Cuando se detectan unidades que a la vista se ven ya deterioradas se hace la revisión, el inspector se sube a la unidad y bueno, circulan aquí dentro del estacionamiento para ver suspensión, los baleros ya andan tronando, cosas así".
Juan Mendoza Hernández finalmente pidió a los permisionarios de su comprensión, pues las medidas que están tomando se hacen con la finalidad de que en Zihuatanejo haya buenas unidades del transporte público.
"Qué nos entiendan, queremos que el parque vehicular de Zihuatanejo sea lo mejor del estado, que hagan un esfuerzo y tratar de cambiar esas unidades que ya no reúnen los requisitos".