El Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros denunció en un comunicado el robo de 35 toneladas de fertilizante en la madrugada del pasado martes, a la altura del kilómetro 28 de la carretera interestatal Tierra Colorada ? Cruz Grande en la región Centro de la entidad.
Expuso que se ha interpuesto la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República, por tratarse de bienes propiedad de la Nación; el tráiler provenía de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con destino a Ayutla de los Libres, y al cruzar por el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) fue interceptado por sujetos armados.
El delegado lamentó el hecho que dijo pudo haberse evitado si el operador del tráiler, o su empresa de transporte, hubiese solicitado el apoyo a elementos de seguridad.
Y adelantó que van a tomar medidas dentro del Programa y dentro de la actuación de las instituciones de seguridad pública para que se mejore el resguardo de los cargamentos de fertilizante, específicamente en esta región, porque va a aumentar el flujo del insumo en los siguientes días.
Sobre la distribución del insumo hasta este momento, el delegado aseguró que ya hay alrededor de 60 mil toneladas de fertilizante distribuidas en las bodegas de distintas regiones de Guerrero.