Un delfín de la especie nariz de botella quedó varado en playa Majahua del microdestino turístico Troncones, perteneciente al municipio de La Unión con visibles heridas en el cuerpo.
Se trata de un cetáceo hembra de aproximadamente dos metros de longitud que al salir presentaba golpes sobre la cola a la altura de las aletas caudales y también raspadas en el área del estómago.
De acuerdo con lugareños el mamífero salió a orilla de playa alrededor de las 20:00 horas; a pesar que intentaron reanimarlo y regresarlo al mar no lo consiguieron pues el delfín no daba indicios de querer nadar.
Cuatro personas aproximadamente rescataron al delfín y lo colocaron al interior de la caja de una camioneta en donde lo hidrataron con bandejas de agua y toallas mojadas.
El ecologista y fundador del campamento tortuguero "Ecot" Juan Carlos Rosas Cruz, dio a conocer que el delfín aparentemente fue golpeado por una embarcación y al salir a tierra sus heridas se agravaron por la interacción con la arena y rocas.
"El delfín lo encontramos en playa Majahua, un grupo de familias me parece y estaba ahí caminando y se dieron cuenta que había un delfín a orilla de la playa; hablaron al restaurante y dijeron sabes que ocupamos de ayuda y nos llamaron aquí al campamento Ecot, fuimos por el delfín, le pusimos unas toallas húmedas y lo trasladamos en la camioneta que se encuentra acá atrás".
Al lugar acudió el Delegado Regional de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Yahir Blanco, quien sin dar detalles del estado de salud del mamífero, declaró que sería atendido por médicos veterinarios en el delfinario de Ixtapa.
Segundo 03 al segundo 20.
Según información de autoridades en materia de medio ambiente el delfín recibió la atención médica necesaria y posteriormente fue liberado a su hábitat natural.