Vecinos de la comunidad de Pantla, denunciaron que una persona externa al programa de Pensión para Adultos Mayores y Discapacitados, que saca copias en el operativo abusa de las personas mayores, cobrando al doble el precio de las copias.
Por otro lado, una vecina en este poblado también denunció que hay una persona que cobra a los jóvenes del programa Construyendo El Futuro, una parte de su apoyo, solo por hacerles el trámite de ingreso.
Fuentes del programa, informaron que fue detectada la persona y denunciada en la central de la Ciudad de México, porque les pide dinero a los jóvenes cada cierto tiempo.
En ambos casos denunciados, las personas son externas a los programas y denunciados ante la opinión pública para que la autoridad competente tome cartas en el asunto.
En el caso de las copias, denunciaron que por cuatro copias le cobraron 16 peso, cuando el precio es de dos pesos por copia; una situación que consideraron abuso porque en las papelerías el cobro de un peso y muchos adultos que van solos, por no caminar más, acuden a ese servicio.