Habitantes en el municipio de Petatlán denunciaron que en un domicilio particular hay personas que llevan a cabo la matanza de pollos para comercializar, pero lo hacen sin las medidas de salud necesarias que marcan las normas de salubridad; afirman que esta situación lleva muchos años y ocasiona molestia y sobre todo un foco de contaminación.
Esto ocurre en una casa ubicada prácticamente a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, se matan a los pollos y los restos son abandonados en la vía pública, dejan las plumas y vísceras en cubetas por varias horas, desprendiendo olores fétidos y propiciando la proliferación de moscas.
Los denunciantes que pidieron la omisión de su identidad señalaron que el problema se recrudece porque las personas hacen esto a escasos metros de un consultorio médico, en donde se recibe a pacientes y no son condiciones aptas para hacerlo.
Además que del otro extremo hay un puesto de venta de tacos y una tienda de abarrotes; mas adelante está ubicado un sitio de taxis hasta donde llega el mal olor.
Los denunciantes llamaron a la Dirección de Salud del municipio o a quien corresponda a que hagan una inspección en el lugar y lo clausuren, o que los obliguen a trabajar de manera correcta.