Restauranteros de playa La Ropa denunciaron que lancheros prácticamente todos los días llevan a cabo embarque y desembarque de personas sobre la franja de arena a pesar que la Capitanía de Puerto insiste en que no es correcto.
Vía telefónica el restaurantero Óscar Sánchez comentó que es un problema añejo que pareciera que las autoridades a la fecha no han podido regular o evitar y que con esto se pone en riesgo a los bañistas.
Aún con la marea alta por los efectos del mar de fondo los lancheros arriesgan a las personas, tanto a quienes abordan, como a los que se están bañando, pues al tratar de subir a la embarcación pueden caer y los bañistas pueden resultar golpeados por la lancha.
Precisó que los lancheros hacen esta acción irresponsable prácticamente diario, a plena luz del día y a la vista de todos quienes se encuentren cerca de ahí.
El también Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Óscar Sánchez, finalmente hizo un llamado para que hagan caso porque si hay algún percance nadie se va hacer responsable.