Una joven de 17 años denunció que fue acosada por un trabajador de la ruta Las Mesas -Centro, quien la orilló a subirse en la cabina principal y la estuvo acosando con preguntas personales; dicha denuncia fue atendida por la Delegación de Transporte Estatal en la región y el Instituto Municipal de la Mujer.
La denuncian fue interpuesta el pasado 04 de julio, cuando la joven denunció que quiso subirse a la parte trasera de la unidad 057 de la mencionada ruta, pero el hombre le cerró la puerta y la orilló a subirse a la cabina principal donde la estuvo acosando con preguntar personales, así mismo cuando llegó a la base, le ofreció llevarla a su escuela, no obstante, la joven rechazó toda plática e invitación del hombre.
La denuncia fue interpuesta por la joven y su padre, quienes acudieron a la delegación de transporte en el estado, donde señalaron al hombre y el número económico de la unidad.
Al respecto, el delegado de Transporte en la región, Judas Tadeo Ortega Rangel, explicó que se citó a la propietaria del permiso de transporte público, quien presentó al señalado. Agregó que el hombre acudió a la oficina donde se le aplicaron sanciones como una multa de mil 500 pesos, el retiro de la licencia para conducir y se boletinó a todas las agrupaciones para que no sea contratado hasta que presente su certificado de salud del examen psicométrico aprobado.
A pregunta, declaró que sí han registrado otras quejas similares, no obstante, los afectados no quisieron presentar denuncia. Pero ante este tipo de situaciones comenzarán con los recorridos en las agrupaciones para exigir la aplicación de un examen psicométrico a los choferes para que respeten a la ciudadanía.