Habitantes del municipio de Petatlán denunciaron que presuntos policías estatales los golpearon sin tener ninguna justificación, además les quitaron sus pertenencias y el poco dinero que llevaban.
De manera anónima, un par de ciudadanos denunciaron que fueron golpeados por presuntos elementos de la Fuerza Estatal, en el municipio de Petatlán a la altura del panteón de San Jeronimito; los hombres relataron que fue un acto de abuso de poder, porque ni siquiera estaban haciendo cosas ilícitas.
Uno de ellos relató que circulaban en su motocicleta, cuando de repente los presuntos uniformados los persiguieron porque supuestamente se habían deshecho de "algo", antes de pasar el retén que se ubica en esa comunidad, los golpeados, relataron que la persecución se volvió más intensa y ante el temor, ellos aceleraron en lugar de pararse.
El hombre comentó que los presuntos policías, los alcanzaron a la altura del panteón y ahí los golpearon, recibiendo varios puñetazos y patadas en distintas partes del cuerpo y rostro, además de eso les quitaron 1,500 pesos a cada uno y sus celulares, además de ser amenazados.
Lo dieron a conocer de manera pública con la intención de que no permitan que ninguna corporación de seguridad tenga prácticas de abuso de poder porque lejos de provocar confianza en la población con su presencia, les temen.