En los últimos días el arroyo de la colonia El Calechoso se ha observado con basura orgánica e inorgánica, a pesar que esta zona es considerada como una de las más representativas del municipio en el rubro ecológico, por la conservación de los habitantes.
Sin embargo, pareciera que esa conservación ya se les ha olvidado, pues el no depositar la basura en su lugar ha generado que las lluvias arrastren los desechos a la arteria pluvial.
En un recorrido por este asentamiento se documentó que precisamente el arroyo tiene desde botes de plástico y aluminio, hasta cubetas, envolturas y bolsas de frituras y golosinas, así como vegetación muerta.
Son varios tramos los que tienen basura, en algunos casos pareciera incluso que son espacios habilitados como pequeños basureros clandestinos.
Es importante que la población tome conciencia de conservar estos espacios, pues ya no existen muchos en la zona urbana de Zihuatanejo, además, es necesaria la intervención de las autoridades ecológicas para tomar cartas en el asunto.