Vecinos de la colonia El Limón denunciaron que desde hace un par de semanas algunas personas han sido víctimas de asaltos por parte de sujetos desconocidos y aunque no especificaron con qué fueron obligados a entregar sus pertenencias, solicitaron a la dirección municipal de Seguridad Pública mayor vigilancia sobre la calle Díaz Mirón, que se ubica a espaldas de la academia de policía.
De manera anónima una mujer, declaró que los vecinos que diariamente pasan a las 6:00 de la mañana por la calle Díaz Mirón para ir a sus respectivos trabajos temen ser parte de la estadística de personas víctimas de un asalto, pues en menos de 10 días, los amantes de lo ajeno, le han quitado sus pertenencias a dos mujeres.
"Uno ya no puede traer celulares, ni dinero, ¿por qué para qué? Una chava que apenas entró a trabajar al mismo hotel que yo, que vive por ahí, se tuvo que regresar porque no traía dinero para irse, porque se lo quitaron todo".
La declarante añadió que no únicamente se da en la mañana, también durante la noche se han dado casos, pues aunque la calle Díaz Mirón no carezca de alumbrado público, la señora explicó que los ladrones se esconden entre los coches estacionados para sorprender a sus víctimas y dejarlos sin oportunidad de correr o pedir ayuda.
"Hay lámparas pero como hay carros estacionados se meten en donde están los coches, como quien dicen buscan lo oscuro".
La mujer consideró que se trata de jóvenes sin actividades, puesto que en una ocasión un familiar suyo persiguió a uno de ellos, después de arrebatarle el bolso a una señora, pero por su condición física no pudo alcanzarlo.
Por último, solicitó el apoyo de la policía municipal o estatal, para que den rondines durante las mañanas y las noches en esa parte de la colonia El Limón, ya que por la calle Díaz Mirón, circulan diariamente estudiantes de la Prepa 13, del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG), incluso todos los usuarios de la Unidad Deportiva, sin dejar de lado a las personas que por ahí habitan.