Un derecho habiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zihuatanejo, denunció que no hay médico que atienda el área de urgencias y este lunes le tocó vivirlo, cuando necesitaba la urgente atención.
El señor de nombre Andrés, denunció que llegó a las seis de la mañana con un cuadro de convulsiones, pero no lo atendieron hasta las ocho de la mañana, porque no había médico de urgencias.
Lamentó que la falta de atención médica lo pone en riesgo a él y todas las personas que lo soliciten; en su caso dijo que, registrar convulsiones seguidas le puede generar un infarto, y por ello acudió a urgencias, pero hasta las ocho de la mañana fue atendido por un médico de quien destacó su eficiencia y atención, pero muy tarde.
Agregó que además desde hace tres meses, no le surten el medicamento que necesita.
Cuestionó el destino del medicamento que en Acapulco envían para todos los enfermos que tienen en la base de datos, pero en Zihuatanejo les dicen que no tienen medicinas y tienen que comprarlas cuando no puede costear un fármaco controlado de 800 pesos, del que no devuelven el dinero ni con las facturas.
La esposa del paciente, la señora María Pineda, lamentó que cada vez hay más deficiencias en el hospital, no hay tomografías, las suyas no llegan desde hace 15 días, no hay neurólogo, además de que el servicio de las enfermeras a la población es malo.