Un ex colaborador de la terminal de autobuses Estrella de Oro en Zihuatanejo, denunció que constantemente los baños están sucios, porque una de las trabajadoras no hace su trabajo y la gerencia lo solapa, además de la discriminación que hace un maletero.
Señaló que son constantes las quejas de los usuarios de la terminal de Estrella de Oro, incluso del personal mismo y las tiendas del interior, pero no hay seguimiento.
El denunciante dijo que el servicio de limpieza que se brinda en el sitio, es proporcionado por una empresa externa, por ello, con un reporte de la gerente a dicha empresa, podrían mejor el servicio, pero no lo hace.
El ex trabajador, contó que hay tres mujeres que hacen la limpieza de la terminal, pero dos no lo hacen; dijo que una de las mujeres entra a las seis de la mañana y sale a las dos de la tarde, pero cuando coincide el horario con el de su esposo, que también trabaja ahí de guardia, solo acude a checar entrada, se retira y vuelve para checar su salida.
Aunado a esto la acusó de robarse todo el material de limpieza como papel de baño y toallas de papel para las manos.
Señaló que solo hay una mujer que hace bien su trabajo y solo por eso, en algún momento del día, los baños se encuentran limpios, pero es a la otra mujer a la que la reconocen como la empleada del mes.
El ex trabajador se dolió que hay muchas irregularidades que no se atienden, acusó que hay discriminación de un joven maletero, que no apoya en subir las pertenencias de las personas que viajan por el servicio ordinario, pero cuando le toca atender a los del servicio de primera, a ellos sí les ayuda porque le dan propinas, pese a que el servicio lo debe dar de igual manera, porque tiene un salario.
Explicó que hace esta denuncia pública porque es urgente que esta problemática sea atendida por un superior, que buscó enviar estas observaciones por correo electrónico, pero no sabe hacerlo.