Vecinos de la colonia La Presa denunciaron que desde hace dos años a la fecha se ha permitido la construcción de locales comerciales en la orilla de la presa que da nombre a esa colonia.
El vecino Miguel Ángel Méndez denunció que en el cauce del arroyo a la colonia Las Joyas y La Presa se siguen construyendo estos locales comerciales, una acción que dijo ya se denunció ante las autoridades municipales y no hay respuesta.
En el lugar se puede aprecia 7 locales hechos de material endeble con galeras de madera y cimientos en algunos locales a base se llantas rellenas con tierra, en otros solo es la estructura volando con trabes de madera que le dan soporte a la construcción.
Edificaciones que vuelven estos locales un lugar de riesgo tan para los vendedores como para los usuarios.
Los vecinos indicaron que hasta el momento no se han registrado lluvias intensas que llenen el vaso receptor, pero de presentarse podrían ponerse en riesgo las personas que ahí trabaja y otros que dentro de la presa han edificado viviendas.
Por eso reiteraron el llamado al gobierno municipal y la autoridad competente para que revisen estás construcciones que son un peligro para todos.