Vecinos de la colonia Ojito de Agua en Zihuatanejo denunciaron que una persona que integra el comité del asentamiento se ostenta como líder de todos ellos y comete actos de corrupción, exige dinero a los habitantes y si no acceden los amenaza con sacarlos del plano.
Un grupo de personas acudieron al Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo para alertar a las autoridades sobre esta situación y señalaron que Alberto del Valle, pretende colocar a nuevos residentes en lotes cercanos a la entrada, rezagando en las partes altas a quienes iniciaron el movimiento para obtener un predio.
El vecino Rodimiro Granados Espinoza acusó que Alberto ha llegado a pedirles hasta 10 mil pesos para tener derecho a seguir dentro del asentamiento, mencionó que hay adultos mayores que podrían ser beneficiados en predios cercanos a calles principales pero a ellos no los toma en cuenta.
Los vecinos fueron atendidos por personal del área de patrimonio en el Fibazi a quienes les subrayaron que el presidente y líder de la colonia es Fernando Vázquez quien últimamente se ha mantenido ajeno a esos temas porque enfrenta problemas de salud.
La respuesta de las autoridades fue que investigarían el caso y el compromiso es que no se permita que se rezague a los fundadores de la colonia.