Vecinos de la comunidad de Pantla denunciaron que llevan cerca de 15 días consecutivos con cortes a la energía eléctrica en varias colonias, llamaron a la CFE a resolver la problemática, que afecta a negocios y la población en general.
Uno de los vecinos denuncio que, en las calles Lázaro Cárdenas, Ejido, Los deportes, Los Llanitos, Mangos, Almendros, 18 de marzo entre otras, la energía eléctrica se comienza a ir por la noche y no vuelve hasta la madrugada.
El vecino, señaló que durante la tarde noche de estos 15 días, han tenido que soportar temperaturas altas, además de los piquetes de zancudos en las casas y las pérdidas de productos alimentarios.
Mientras que los negocios como cremerías y abarrotes, han perdido productos lácteos y cárnicos, dijo que lo que más les preocupa son los aparatos electrodomésticos como refrigeradores, televisiones y lavadoras que con tantas descargas eléctricas se pueden dañar.
Otro de los vecinos, dijo que estuvo en contacto con la brigada de la CFE que han buscado solucionar el problema, y le han informado que hay líneas rurales que se están afectando por las ramas de árboles que pegan con los cables, donde inclusive está conectada la bomba de agua potable.
Que le explicaron que esas líneas atraviesan huertas y sembradíos con árboles que, sus ramas hacen contacto con las líneas y se produce el corte, explicó que el 20 de julio, se limpiaron todas las líneas hasta donde termina, pero ni eso solucionó el corte a la energía, pues la luz se fue desde las 7 de la noche, hasta las 9 de la mañana de este 21 de julio.
Los vecinos muy molestos, señalaron que la paraestatal de CFE Zihuatanejo, si es muy puntual en los cobros, y si uno se pasa por un día y no paga el recibo de inmediato asiste una brigada a realizar el corte del servicio.
Por ello, llamaron a solucionar esta problemática, porque ahora sin lluvias están sufriendo la falta de luz.