Un paciente de la Clínica de Hemodiálisis y otro del Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", ambos con sede en Zihuatanejo, denunciaron que la farmacia que surte a enfermos de las instituciones públicas antes mencionadas tiene desabasto de medicamentos y como alternativa, los empleados de la apoteca les dicen que vayan a una farmacia particular en específico donde les harán un supuesto descuento.
El paciente que omitió su identidad por temor a represalias, dijo que el pasado lunes acudió a la Clínica de Hemodiálisis por cita médica y le recetaron el medicamento caltrate, entre otros; el mismo día su esposa fue al hospital general para atenderse una infección y a ella el doctor le recetó ampicilina y syndol, además de otros fármacos.
Sin embargo, posterior a las consultas, acudieron a la farmacia por su medicamento pero se llevaron la sorpresa de que el caltrate, la ampicilina y el syndol estaban agotados, pero como alternativa la persona a cargo de la apoteca les dijo que acudieran a la farmacia Coyuca donde les harían un 15 por ciento de descuento al presentar su receta médica.
"Tampoco hay una vitamina que nos dan pero no hay, y nos dijeron que fuéramos a comprarla a la farmacia Coyuca que nos iban a hacer descuento y ahora resulta que nos van a decir donde comprarlo".
El paciente no acudió a la farmacia particular, pues consideró inapropiado que el personal de esa institución recomiende un lugar a donde acudir, ya que eso es cuestión del individuo según sus posibilidades económicas, por lo que hizo un llamado al director del nosocomio, Víctor Echeverría Aquino para que tome cartas en el asunto y regularice el medicamento y además supervise al personal para que no haya malos entendidos.