Habitantes y turistas denunciaron que en el estero que desemboca con playa El Palmar de Ixtapa y que atraviesa el hotel Pacífica se están arrojando aguas residuales, ocasionando malos olores y un posible daño ecológico en esa bahía.
De manera anónima señalaron a este medio de comunicación que no es la primera vez que se percatan de olores fétidos en las últimas semanas y hasta el momento no se conoce al responsable.
Fuentes oficiales informaron que luego de los reportes, acudió personal de Fonatur Ixtapa, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) y la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) para una inspección por todo el lugar.
Además de la supervisión ocular, los servidores públicos tomaron muestreos en el estero para conocer la calidad del agua y se determinó que efectivamente había rastros de contaminación por descarga de aguas residuales.
La información refiere que a pesar que se confirmó que hay contaminación en el cuerpo lagunar, se desconoce de donde provenga, pues de las conexiones conocidas en ese mismo punto no hay rastros.